Venta por los condueños de la vivienda procediendo también a liquidar lo abonado por la copropietaria para el sostenimiento de la vivienda



Mantener un inmueble, como todos somos conscientes, conlleva tener que asumir gastos de diversa índole, siendo en muchas veces la forma de afrontarlo fuente de conflictos, lo que deriva en no pocas ocasiones la ruptura de relaciones entre los copropietarios.

 

Esta es justo la situación que se produjo en este asunto, al ser una de las partes la que tuvo que ir abonando los importes precisos para el sostenimiento del bien, pese a que era la otra hacía uso del inmueble, llegando a enturbiar las relaciones de tal forma que mi cliente ni siquiera quiso estar presente en la firma de la Escritura de venta, otorgándome poder para que lo hiciera en su nombre; lo que podéis comprobar es habitual viendo otras escrituras de esta sección.

 

Al percibir el dinero del precio se aprovechó para dejar saldadas las cuentas y reembolsar a mi mandante el dinero que adelantó.

 

Fue preciso abonar la plusvalía municipal al ser una venta a terceros y además tributar en I.R.P.F. por el incremento patrimonial que le supuso la venta, para más información os recomiendo acceder a la sección de fiscalidad, pulsando aquí.

 

Espero que esta información y documentación os resulte de interés.

 

Podéis contactar conmigo llamando al 619 41 23 11 y 91 530 96 95

 

José Valero Alarcón

Abogado de Proindivisos


Descarga
Venta de proindiviso reflejando en la escritura la liquidación de la deuda existente a favor de uno de los condueño.
Escritura firmada por mi en nombre de la condueña que no quiso comparecer por las malas relaciones existentes.
Venta-condominio-liquidacion-deuda.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB